Aula Virtual

Aula Virtual


Este es un espacio designado para compartir material didáctico y continuar aprendiendo a lo largo de este periodo lectivo.


Los días de la semana

Objetivos: Reconocer el concepto temporal ayer, hoy y mañana. Afianzar el aprendizaje de los dias de la semana. Reconocer e identificar los dias de la semana mediante actividades ludicas. Descripción: Interactuar de manera adecuada con el tiempo, primero con los dias de la semana y despues de forma dinámica facilitara aprender los meses del añoSigue leyendo “Los días de la semana”

Reconozco tamaños (grande – pequeño)

Objetivos: Reforzar el razonamiento lógico–matemático de los niños. Identificar medidas y tamaño de los objetos grande, mediano y pequeño. Comparación de tamaños. Descripción: Es de suma importancia trabajar el concepto grande y pequeño desde la infancia es donde va desarrollando la discriminación visual y táctil, los niños y niñas van adquirir conceptos básicos que le ayudará a coger e  Identificar medidasSigue leyendo “Reconozco tamaños (grande – pequeño)”

Produzco sonidos con mi cuerpo.

Objetivos: Descubrir el propio cuerpo como un elemento de creación y de juego. Desarrollar la coordinación segmentaria y la coordinación óculo-manual. Realizar diferentes tipos de marcha controlando voluntariamente el inicio y el final de los desplazamientos. Ser capaz de coordinar la propia acción con la de los compañeros. Poniéndose de acuerdo en ritmos, movimientos ySigue leyendo “Produzco sonidos con mi cuerpo.”

Juguemos a pronunciar los fonemas

Objetivos: Desarrollar la atención hacia el sonido los sonidos del lenguaje. Estimular la habilidad auditiva Introducir a los niños en el arte de escuchar de forma activa, atenta y analítica. Estimular y trabajar la conciencia fonológica a través de las actividades diarias. Desarrollar la estructura del lenguaje para facilitarles la comprensión lectora más tarde laSigue leyendo “Juguemos a pronunciar los fonemas”

Preparemos una torta cacera de maduro

Objetivos: Incorporar hábitos de una buena alimentación. Conocer y utilizar instrumentos de medición. Clasificar los alimentos según su origen. Reconocer alimentos sanos. Afianzar normas de higiene. Realizar recetas sencillas. Descripción: La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas, y especialmente en la infancia. En el nivel Inicial, laSigue leyendo “Preparemos una torta cacera de maduro”


Mis amigas las vocales

Objetivos:  Estimular el proceso inicial del aprendizaje de las vocales Las  vocales  promueven el inicio a la lecto-escritura con palabras cortas.  Fortalecer el lenguaje y el aprendizaje de la comprensión de las vocales. Identificar la forma y el sonido de las cinco vocales  (a-e-i-o-u).  Descripción: Enseñar las vocales de forma didáctica es fundamental antes deSigue leyendo “Mis amigas las vocales”

Recorriendo caminos

Objetivos: Fortalece la capacidad del niño y niña para prestar atención. Favorece a las capacidades matemáticas de los niños. Aumenta el poder de concentración y aumenta la capacidad de resolver problemas. Descripción: Los laberintos estimulan las habilidades motoras en los primeros años de vida, además genera hábitos, entrena la capacidad de pensar de forma lógica,Sigue leyendo “Recorriendo caminos”

Reconozco mis cincos sentidos.

Objetivos: Reconocer los sentidos del cuerpo humano y sus diferentes funciones que nos permiten conocer todo lo que nos rodea. Que los niños y niñas,  aprendan a conocer y usar los órganos de los sentidos. Reconocer las funciones de cada uno de los sentidos mediante la interacción. Descripción: Todos los seres humanos y animales utilizamos los sentidos para captar loSigue leyendo “Reconozco mis cincos sentidos.”

Reconozco el Día y Noche (Nociones Temporales)

Objetivos: Conocer las  características del sol y la luna. Describir la diferencia entre el día y la noche. Conocer cuáles son los beneficios que nos brinda el sol. Descripción: Las nociones temporales están relacionadas con el desarrollo de una adecuada coordinación, ayuda al sujeto  a organizarse y a tomar conciencia del mundo que lo rodea.Sigue leyendo “Reconozco el Día y Noche (Nociones Temporales)”

Obligaciones de casa

Objetivos: Conocer la importacia de la participación familiar en las actividades cotidianas en casa. Descubrir las dificultades que impiden realizar las actividades en el hogar. Animar a los niños y niñas a participar en actividades que esten de acuerdo a su edad. Descripción: Cuando la familia participa en actividades del hogar, los niños y niñasSigue leyendo “Obligaciones de casa”

Moviendo mi cuerpo

Objetivo: Refuerza su confianza en si mismo y levanta su autoestima. Aprende a escuchar y desarrollar sus habilidades artísticas. Expresa sus sentidos rítmicos marcando el pulso y el ritmo musical. Descripción: Através de esta actividad los niños experimentan emociones, espontaneidad y satisfacción descubriendo un nuevo medio de comunicación y expresión. Esta actividad también fortalece elSigue leyendo “Moviendo mi cuerpo”

Conociendo mi casa

Objetivos: Conocer las distintas dependencias de la casa. Identificar y diferenciar cada espacio de mi casa. Utilizar de forma correcta el vocabulario relacionado con espacios de la casa . Descripción: El hogar es un espacio que acoge a la familia y le permite socializar de forma adecuada y ludica, reconociendo normas de convivencia y pertenencia,Sigue leyendo “Conociendo mi casa”

Alimentos nutritivos.

Objetivos: Inculcar a los niños y niñas hábitos y conductas alimenticias saludables. Sensibilizar a los padres de familia y niños a realizar ejercicio físico y a consumir alimentos saludables y nutritivos. Descripción: El consumo equilibrado de alimentos es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social. La buena alimentación esta basada enSigue leyendo “Alimentos nutritivos.”

Cuento: “La Zanahoria”

Objetivos: Estimula el desarrollo del lenguaje. Fomenta la habilidad auditiva, atención y facilita la comunicación. Promueve el maravilloso hábito de la lectura recreativa a temprana edad. Fomenta el desarrollo creativo permitiendo al niño y niña expresar sus emociones y sentimientos. Ventajas: Promueve el trabajo en equipo. Debemos tener muy encuenta docentes y padres de familiaSigue leyendo “Cuento: “La Zanahoria””

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: